Re: Resolución de conflictos con Debian Squeeze (parte 1)

El Tue, 01 Nov 2011 18:49:59 -0430, Miguel Matos escribió:

> @Camaleon:
> ¿algo como esto?:

(...)

De todos estos repositorios que tienes definidos, deja sólo los oficiales
y quita el resto (de momento, ya los añadirás luego). Es decir, deja
"Security updates" y "Contrib Non-free", el resto coméntalos.

> Lo saqué también de la misma página:
> http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-otros-sistemas-operativos-f18/443221-guia-instalar-debian-squeeze-desde-0-gnome-xfce-lxde.html,
> desde mi partición de Ubuntu. Pero igual, si el Debian no se conecta a
> Internet, ¿qué gano yo con eso?

Hombre, digo yo que tendrás que configurar la red y después ya podrás
descargar los paquetes que quieras.

> Necesito es algún comando para configurar manualmente la conexión
> inalámbrica, y que la detecte con DHCP. Sino, deberé recurrir a un CD
> de Debian LennyBeta (recibido en el Día Debian del 2007), y de allí
> actualizarme a Squeeze...

Te recomiendo que uses una conexión cableada para instalar los paquetes
que te quedan, es mucho más estable y sin entorno gráfico además es más
sencillo de configurar. Cuando tengas todo instalado ya podrás configurar
la conexión wifi de una forma más sencilla.

Tienes toda la documentación de cómo configurar la red (wifi, cableada,
manual o automáticamente) en Debian aquí:

http://wiki.debian.org/NetworkConfiguration

Si tienes algún problema configurando esos pasos, pregunta :-)

Camaleón