Re: Resolución de conflictos con Debian Squeeze (parte 1)

Saludos al grupo...
Como veo que han respondido velozmente, vamos por partes:

El 1 de noviembre de 2011 00:26, Walter O. Dari <wlinuxw@gmail.com> escribió:
El 01/11/11 01:12, Miguel Matos escribió:
Saludos al grupo...

Seré lo más breve posible: Como la universidad ha colocado algunos
proyectos, y ha especificado que deben diseñarse en software libre
(más particularmente, Debian Squeeze, la más nueva versión), me ha

tocado instalarlo; pero creo que no me ha salido. Realizo la
instalación gráfica, y también la instalación por consola, vigilando

con sumo cuidado las particiones. Pero al entrar al sistema, inicia en
forma de texto, carga, pide login, escribo mi nombre/clave, y ya.
Necesito saber cómo hacer para mostrar el entorno gráfico... bueno,

Podrías probar con startx, pero por lo que comentas más abajo creo que no lo has instalado.

aparte del "apt-get install gnome-core" o "aptitude install gnome-core"
porque, para empeorar las cosas, ¡ni siquiera tengo acceso a la red!

¿Al instalar no te detectó y te pidió configurar la tarjeta de red?

Sería extraño que no lo haya hecho.

Tu conexión de red es por cable o inalámbrica ?

¿Me podrían proponer una página? Por cierto, la imagen de disco de
Debian que me bajé fue esta: debian-6.0.3-amd64-i386-netinst.iso,
¿influirá en algo? Espero con ansias sus respuestas...

Para instalar netinst justamente necesitas acceso a Internet.

Saludos,
    .-----.           Walter
   / \ _ / \   __     http://swcomputacion.com/
 (\/  /  \   |_/oo)    http://swsola.com.ar/
 \--------------~     Usuario Linux 425808
 // ||   || \\        http://counter.li.org/

Que es un texto que hay que leer antes de instalar una debian si se es novato.

Un saludo

BasaBuru

El 1 de noviembre de 2011 05:37, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 31 Oct 2011 23:42:23 -0430, Miguel Matos escribió:

> [...]
> cuidado las particiones. Pero al entrar al sistema, inicia en forma de
> texto, carga, pide login, escribo mi nombre/clave, y ya.

¿Será que no has instalado el patrón de entorno gráfico? :-?

¿Desde qué medio has instalado (mini-cd, cd, dvd...)?

> [...]
> ¿Me podrían proponer una página? Por cierto, la imagen de disco de
> Debian que me bajé fue esta: debian-6.0.3-amd64-i386-netinst.iso,

Ah, caray... sí, claro que influye, te has bajado la imagen mínima de
red. Es mejor que hubieras optado por el primer CD o DVD.

> ¿influirá en algo? Espero con ansias sus respuestas...

Sí, pero ahora ya da lo mismo. Instala el entorno gráfico que prefieras
(GNOME, KDE, XFCE...) lo cual hará que puedas iniciar sesión con una GUI.
Una vez que estés dentro del sistema podremos seguir con el resto de
"molestias" (acceso a la red) :-)

Camaleón