Re: Problema con vsftpd on squeeze sparc

2011/10/26 Camaleón <noelamac@gmail.com>
El Tue, 25 Oct 2011 13:57:17 -0600, Roberto José Blandino Cisneros
escribió:

> He instalado un debian squeeze en un Netra T1, el problema es que cuando
> instalo el vsftpd, al iniciarlo no me funciona.

¿No te funciona? ¿Y cómo lo sabes? >:-)

El servicio le doy /etc/init.d/vsftpd start
con el ps veo los hilos pero desde el filezilla nunca responde, llega a un error de que no logra conectarse con el servidor.

Para no ir tan largo, solo basta hacer
apt-get install vsftpd
ejecutar un filezilla y siempre sin hacer mucho ajustes con lo básico el filezilla se conecta o cualquier otro cliente ftp, una vez que me funciona siempre hago luego las demas configuraciones pero esta vez no es así.

Esto es lo que recibo del filezilla:
Estado: Conectando a 172.20.1.80:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar...
Estado: Conectando a 172.20.1.80:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error: No se pudo conectar al servidor

Y eso es todo. Nada mas ni nada menos

> Hago ps -efa | grep ftp  y veo los procesos hilos funcionales. Aclaro
> que no tengo ningún cortafuegos, simplemente no recibo ningún error pero
> no funciona, intento conectarme con el cliente filezilla al servidor
> pero obtengo solo errores desde el filezilla client.

¿Y qué error recibes desde el cliente FTP? ¿Has revisado los registros de
vsftpd? ¿Puedes conectar desde el equipo donde está instalado (localhost)?

Ya revise los /var/log/
tail -f /var/log/daemon.log
tail -f /var/log/vsftpd.log
tail -f /var/log/messages
tail -f /var/log/syslog

Cada uno en una terminal distinta para ver cual de ellos arroja errores y como les dije no aparece ningún error simplemente como si no estuviera corriendo quedan en blanco sin dar señales de actividad alguna.

> Pero es raro que si instal pure-ftpd si funciona, pero me agrada mas el
> vsftpd. ¿Será un bug?

Yo también soy fan de vsftpd, lo tenía instalado en openSUSE, siempre me
pareció más sencillo de configurar :-)

Si, es sencillo siempre lo he usado pero no se si tiene que ver con la arquitectura.

¿Un bug? Demasiado pronto para saberlo, hacen falta más datos.

Me queda con la duda, no he dicho que lo sea, por que no veo errores pero sin embargo el servicio esta funcionando, lo veo en los procesos pero no lo veo desde el cliente, como si no existiera.

> Aclaro que el vsftpd igual que el pure-ftpd funcionan aun sin
> configurarse, claro pero como le voy a hechar mano al vsftpd si ni
> siquiera funciona, ¿y no hay errores en los logs?

Si no ves ningún error, aumenta la verbosidad. Tienes que tener algún
registro de cuando el cliente intenta conectar.

Como dije antes el servidor no genera registros. Por lo tanto estoy un poco a ciegas

Camaleón