[SemiOT-Buntu] Re: Problema de permisos en Ubuntu LTP

El Wed, 26 Oct 2011 16:08:53 -0400, Luis Felipe escribió:

> Hola amigos, otra dudita les traigo por acá,

Que tengas dudas está muy bien pero no secuestres hilos :-)

> tengo un server LTP en ubuntu lucid

¿Ha cerrado la lista de Ubuntu o qué? X-)

> y el gran problema que tengo es que los usuarios clientes cuando se
> conectan al servidor, en sus sesiones ellos ven y pueden borrar datos
> de una partición del servidor a la cual no tienen ningún tipo de
> derecho, a dicha partición le di permisos total solo al usuario y grupo
> root
> datos es la particion...
>
> chown root:root /media/datos
> chmod 770 /media/datos
>
> en el archivo fstab tengo esto
> /dev/sdb1       /media/datos    ntfs    defaults,user,auto

(...)

Eso es una partición NTFS y el sistema de archivos NTFS no entiende de
usuarios "root". Tienes que montarla con los permisos adecuados (uid,
gid, dmask, fmask...). Consulta el manual (man mount).

Camaleón