Problema con vsftpd on squeeze sparc

He instalado un debian squeeze en un Netra T1, el problema es que cuando instalo el vsftpd, al iniciarlo no me funciona.

Hago ps -efa | grep ftp  y veo los procesos hilos funcionales.
Aclaro que no tengo ningún cortafuegos, simplemente no recibo ningún error pero no funciona, intento conectarme con el cliente filezilla al servidor pero obtengo solo errores desde el filezilla client.

Pero es raro que si instal pure-ftpd si funciona, pero me agrada mas el vsftpd. ¿Será un bug?

Aclaro que el vsftpd igual que el pure-ftpd funcionan aun sin configurarse, claro pero como le voy a hechar mano al vsftpd si ni siquiera funciona, ¿y no hay errores en los logs?

--
ro be ru to
bu ra n ji no