Re: MD5SUM de un CD de debian ya existente

El Thu, 13 Oct 2011 16:53:15 -0300, Roberto Quiñones escribió:

> Lo haces confuso e inentendible para algunos,

Pues lo siento pero no sé cómo explicarlo mejor.

> porque si no se habla de la confiabilidad de la iso, y alomejor por
> este lado estoy entendiendo mal, de la fuente de donde fue obtenida la
> iso, entonces de los que hablamos es de la integridad de la iso si es
> buena o corrupta y en ambos caso determinar si es grabable a disco o no
> para su uso. creo que hay una confusión de terminos o definiciones, o
> me estoy volviendo loco con este troll.

Te estás volviendo loco, pues :-)

Explico: lo que preguntaba Alexander era cómo comprobar la validez de un
CD grabado cuando sólo se tiene ese CD. Por validez se entiende que ese
CD contiene los mismos datos que la imagen ISO original (oficial).

El ejemplo que puso es totalmente válido: imagina que te dan un CD
grabado con Debian y quieres comprobar si ese CD contiene la versión
oficial de Debian o bien se trata de un CD premontado por algún usuario
al que le hayan podido añadir paquetes que no se encuentran en los CD
oficiales de Debian.

Tienes un CD (no el archivo ISO), ¿cómo verificas la suma de
comprobación? En este caso necesitas saber el número exacto de bytes de
la imagen original (la imagen ISO oficial). Con el método mencionado¹ se
puede saber con certeza si ese CD contiene los datos de la ISO original o
por el contrario ha sido alterado.

Sólo nos faltaría conocer el número exacto de bytes de la imagen ISO
oficial y eso se puede saber fácilmente como comentó Alexander, con
"wget²", que te facilita la longitud de ese archivo sin descargarlo por
completo.

Espero que te haya quedado más claro ahora.

¹"dd if=/dev/cdrom bs=1 count=nº_bytes_ISO | md5sum"
²"wget --spider http://www.dominio.com/archivo.iso";

Camaleón