Re: MD5SUM de un CD de debian ya existente

Hola

El día 12 de octubre de 2011 04:53, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Es por lo que explicaba ayer (y que está muy bien detallado en el enlace
> que puse), el proceso de grabación influye igualmente en el resultado,
> así que tampoco es un sistema fiable al 100%.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Por un momento me hiciste dudar (que raro que una mujer pueda crear en
nosotros esas cosas*), por lo que bajé la imagen business card de
debian y procedí a quemarla en un CD.

He aquí los resultados:

juan@enterprise:~$ isoinfo -d -i /dev/sr0
CD-ROM is in ISO 9660 format
System id:
Volume id: Debian 6.0.3 amd64 1
Volume set id:
Publisher id:
Data preparer id: XORRISO-1.1.0 2011.06.20.110001, LIBISOBURN-1.1.0,
LIBISOFS-1.1.0, LIBBURN-1.1.0
Application id:
Copyright File id:
Abstract File id:
Bibliographic File id:
Volume set size is: 1
Volume set sequence number is: 1
Logical block size is: 2048
Volume size is: 25600
El Torito VD version 1 found, boot catalog is in sector 704
Joliet with UCS level 3 found
Rock Ridge signatures version 1 found
Eltorito validation header:
    Hid 1
    Arch 0 (x86)
    ID ''
    Key 55 AA
    Eltorito defaultboot header:
        Bootid 88 (bootable)
        Boot media 0 (No Emulation Boot)
        Load segment 0
        Sys type 0
        Nsect 4
        Bootoff 2489 9353

juan@enterprise:~$ dd if=/dev/cdrom bs=2048 count=25600
conv=notrunc,noerror | md5sum
25600+0 records in
25600+0 records out
52428800 bytes (52 MB) copied, 33,9285 s, 1,5 MB/s
980568eeae2e2e631317c96066eea2b2  -

Esa es la md5sum del CD.  Aquí te copio  de la web de debian:

980568eeae2e2e631317c96066eea2b2  debian-6.0.3-amd64-businesscard.iso

Si no son la misma, como dicen por aquí, se parecen igualito.

No se por qué a ti no te coinciden pero a mi nunca me ha fallado este
método;  tal vez tenga que ver con el programa que usas para quemar el
CD.

Yo solía hacerlo con gnome-baker hasta que gracias a Basaburu me pase
al lado oscuro y ahora lo hago con K3B.

Por todo lo dicho, la única explicación posible es que estás contando
los bytes espúreos de OpenSuse;  déjate de eso, utiliza solo CD's de
Debian y te irá bien.

Saludos

Juan Lavieri

* Es una broma, para nada soy machista

--
Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.