Re: 2x160GB HDDs + RAID1 + LVM (más espacio?)

2009/4/14 Manuel Mely <mmelyp@gmail.com>:
> Hola,
>
> Tengo un servidor que dispone de 2x160GB hdds sata, en este además de correr
> varios servicios pienso tener repositorios de Debian y Ubuntu.
> Tomando en cuenta de que no tengo más hdds y que necesito de una alta
> disponibilidad del servicio + un espacio utilizable que supere los 160GB he
> estado pensando en esta idea:
>
> 1- Tener un RAID1 (sda1 y sdb1 de 100MB cada uno) para la /boot
> 2- Tener un RAID1 (sda2 y sdb2 de 400MB cada uno) para la /
> 3- Tener un RAID1 (sda3 y sdb3 de 40GB  cada uno) para LVM
> [...]

Exactamente, aunque yo le daria mas espacio a /
En realidad, no necesitas tener vg0 y vg1 separados, puedes hacer que
sea un solo VG y tienes tu /home  + un directorio donde pones tu
mirror, asi lo tengo yo que tengo mirrors de Debian (desde Woody en
adelante, i386/amd64) Ubuntu (desde 6.04 en adelante i386/amd64)
Opensuse 10.3 y 11.1 (i386/X_86-64/PPC) y Centos 5.2 tambien.

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/