2x160GB HDDs + RAID1 + LVM (más espacio?)

Hola,

Tengo un servidor que dispone de 2x160GB hdds sata, en este además de correr varios servicios pienso tener repositorios de Debian y Ubuntu. Tomando en cuenta de que no tengo más hdds y que necesito de una alta disponibilidad del servicio + un espacio utilizable que supere los 160GB he estado pensando en esta idea:

1- Tener un RAID1 (sda1 y sdb1 de 100MB cada uno) para la /boot
2- Tener un RAID1 (sda2 y sdb2 de 400MB cada uno) para la /
3- Tener un RAID1 (sda3 y sdb3 de 40GB  cada uno) para LVM
Aquí tendría un VG0 para crear la /var, /usr, /home, /tmp, /opt
4- Tener un LVM (sda4 y sdb4 de lo que quede)
Aquí tendría un VG1 más grande para /srv y es donde irían los repositorios y demás ficheros.

Ahora, con esta configuración en el caso del fallo de un disco, el VG0 y por tanto el sistema se mantendría supuestamente disponible no? Entonces al reemplazar el supuesto disco dañado por uno nuevo, reconfigurar el arreglo, no correría el riesgo de que mi VG0 deje de funcionar ó sí? El VG1 no me preocupa mucho, en el caso remoto de que este deje de funcionar por la falla de un disco y así perder la información, bien puedo tener el repositorio en mis manos en cuestión de horas ;) También estoy claro que esto no es un método de salva ni nada por el estilo, para tener salvas se encargará bacula.

Saludos.