Re: Migración a lenny

El jue, 07-08-2008 a las 01:03 -0400, Pablo Zúñiga escribió:
> estimados:
>  tengo 2 pc uno que hace de server y otro de cliente (todos los demas)
> en red que usan debian etch (40r4) y quiero actualizarlos, básicamente
> que tengan los mismos programas pero mas avanzados, que cambio en los
> repositorios debo hacer para tener una actualización segura?
> funcionaría escribir lenny en vez de etch algo asi como:
>
> antiguo:
> deb-src http://debian.ubiobio.cl/debian/ etch main contrib non-free
>
> nuevo:
> deb-src http://debian.ubiobio.cl/debian/ lenny main contrib non-free

Es bastante relativo. Hay gente que cambia la sources.list poniendo
lenny donde dice etch y luego hacen aptitude update y aptitude upgrade
para después hacer aptitude update y aptitude dist-upgrade y les va
bien. De hecho la sources.list de lenny es igual a la de etch con la
única diferencia que donde dice etch dice lenny. Pero también a otros
les pasa lo que me pasó a mi. Que hice eso mismo y después tenía tal
cantidad de conflictos de dependencias que me salió más práctico
formatear e instalar lenny desde cero. Por eso de la forma que sea que
lo hagas respalda primero tus archivos. Yo prefiero el modo "infalible"
que es formatear e instalar lenny desde cero. Eso si ten a la mano más
de una copia del cd de lenny que uses que puede ser el cd 1 o el
netinstall porque a veces un cd en mal estado puede dar muchos dolores
de cabeza. La otra opción si quieres tener solamente algunos programas
más modernos sin salirte de etch puedes recurrir a:
http://www.backports.org/dokuwiki/doku.php?id=instructions
Le dan por lo menos un aire de Lenny a Etch.
Suerte. Actualizar es un camino arriesgado del que algunos salen airosos
y otros no.