Re: Algunas dudas sobre particiones

Hola a todos:

Igualmente de acuerdo con el tamaño de /boot: yo le
puse 45Mb y le sobran 20Mb con
dos kernels instalados.

> El problema es que el BIOS del ordenador sólo ve cuatro particiones
> (estoy hablando de la arquitectura X86). Esas son las únicas primarias
> posible. Por ello, el gestor de arranque *debe* estar en una de las
> primarias, es decir, /boot ha de estar en una  de las primarias. Lo
> demás no tiene mayor importancia ya que el núcleo es capaz de leer
> indistintamente primarias o lógicas.

En realidad Manolo no es necesario ni siquiera que
/boot esté en una partición primaria.
Yo tengo todo el Linux en una extendida y me funciona
de miedo. Los gestores de arranque
se copian al sector de arranque e indican donde está el
kernel (por favor, corregidme si me equivoco). En
realidad no hace falta ni tener una partición primaria
pura.

En cuanto al orden de las particiones, Reynier, alguna
vez leí que era recomendable que
tuvieras la swap justo al lado de /. En cuanto a lo
demás, creo que no hay mejoras por el orden.

Un saludo.

Pablo.