Re: Algunas dudas sobre particiones

El Fri, 2 Nov 2007 12:34:10 -0400
"Reynier Perez Mira" <rperezm@uci.cu> escribió:

> [...]
> de Eclipse, Documentación y alguna que otra cosa. Dado esto mis
> particiones quedarían así
> ------ /		/dev/sda1	/ext3 /swap	/dev/sda2	/swap /home	/dev/sda3	/ext3 /boot	/dev/sda4	/ext3 /data	/dev/sda5	/ext3
> ------
> Pasa que cuando trato de crear todo ese volumen de particiones como
> primaria solo me deja crear 4 primarias y una lógica. Cómo no conozco
> la diferencia entre las primarias y las lógicas entonces no se,
> ahora, cuales poner en primaria y cuales en lógicas. ¿Me dan una
> ayuda? ¿Alguna documentación donde se explique?

El problema es que el BIOS del ordenador sólo ve cuatro particiones
(estoy hablando de la arquitectura X86). Esas son las únicas primarias
posible. Por ello, el gestor de arranque *debe* estar en una de las
primarias, es decir, /boot ha de estar en una  de las primarias. Lo
demás no tiene mayor importancia ya que el núcleo es capaz de leer
indistintamente primarias o lógicas.

Opino igual que Gonzalo: 150 MB es enorme para /boot.

--
Manolo Díaz