Re: [OT] descartar problemas del ISP

kazabe wrote:

> Sip.  Descarte todo problema relacionado con el estado de la red.
> esta completamente limpia de virus y ya desinstale todos los p2p.  aun
> asi, el firewall esta cerrado para todo, excepto los servicios
> necesarios (solo permite navegacion por proxy, correo y ya).

> El problema es que son pocos los proveedores locales con esa clase de
> servicio, y este proveedor en cuestion tiene todo el monopolio :(

> PING 200.13.249.101 (200.13.249.101) 56(84) bytes of data.
> 64 bytes from 200.13.249.101: icmp_seq=1 ttl=253 time=52.1 ms
> 64 bytes from 200.13.249.101: icmp_seq=2 ttl=253 time=49.8 ms
> [...]
Por experiencia, me inclino a una sobrecarga en el tráfico de email.
Tienes fijada una cota de ancho de banda para el email?
Tienes una cota limite de capacidad en los mailbox?
Tienes un filtro de tamaño para los atachments?

Estas medidas pueden aliviar tu tráfico.

Por lo demas, sería bueno monitorear con ping desde fuera del fw a
traves del dsl, esto reflejaría datos "limpios".

Suerte,

--

 Alejandro Ferrari ( m@p@cheUY )

    () - Campaña ascii ribbon - http://asciiribbon.org
         Contra correoE en formato HTML.
         Contra el envío de adjuntos en formatos propietarios.