Re: Iniciar aplicación gráfica remotamente

David Rios R. escribió:
> mmm... muy interesante el artículo.
>
> Vale aclarar que estoy en una máquina sin X así que no me sirven los
> redireccionamientos de X11 ni tampoco VNC. La máquina remota sí tiene
> X11 y es allí donde deseo abrir la aplicación.

Entonces puede que estés teniendo problemas con permisos de acceso al
servidor X remoto.

Si en la máquina remota el usuario "pedro" está haciendo uso de un
escritorio (Gnome, KDE, etc.), es decir inició una sesión gráfica,
tendrás que permitir las conexiones al servidor X con la orden:

xhost +local:

de esa manera, en una sesión remota ssh puedes escribir

export DISPLAY=:0.0

y todo programa que requiera acceso a $DISPLAY mostrará su ventana en la
sesión del "pedro". Por ejemplo:

xterm &

El "&" al final va seguir teniendo acceso a la línea de órdenes.

Saludos.