Consulta backups gral - tools

Buenas...

Estoy frente a una situación que necesito ayuda...

Tengo un estudio jurídico que necesita implementar una solución de
backup a largo plazo y que sea de fácil administración.

Me explico, tienen un conjunto de PCs clientes tanto con Debian Etch,
y WinXP, y un servidor de aplicaciones de Gestión (propio) corriendo
sobre un Win2003R2 + Postgre.

Ellos necesitan mantener un registro diario de backups de todos los
equipos, de todos los datos de usuario (documentos y mails) de manera
tal que si dentro de 6 meses o 1 año necesitan ver el registro de "X"
documento puedan hacerlo, el proyecto esta previsto tener hasta 3 años
de registros.

Por lo cual Cintas imposible (muy costoso) y DVD's mas económico pero
muy aparatoso teniendo en cuenta que son 15 equipos, eso acumulado es
mucha data.

Lo que se me ocurre es poner un equipo con HD's grandes + LVM, pero el
quid de la cuestion esta en el software, yo ya utilizo backuppc que
tiene una excelente administracion web, y mantiene un excelente
interfaz de administracion temporal de los archivos, pero a largo
plazo no sirve por el motivo de que no tiene soporte para VSS (Windows
Shadow Copy) imprescindible.

Me queda Bacula, que si tiene cliente VSS, pero no se cuan eficiente
es a largo plazo y el tipo de administracion.

Alguien tiene experiencia/idea de como encarar una solucion de este tipo.....?

Saludos