Re: Preguntas Conceptuales de Apt

Angel Claudio Alvarez escribió:
El jue, 02-08-2007 a las 11:34 -0300, Sebastian Obregoso escribió:
1) Tengo un debian lenny en mi notebook que tiene por ejemplo el servicio mysql que lo instale porque me servía para unas pruebas de sql mientras estaba en la facultad, El tema es que lo quiero conservar, pero no lo quiero levantado todo el tiempo, asi que lo saque del inicio con update-rc -f mysqld remove. (el -f para que no borre el script en init.d)

El tema es que cuando actualizo via apt, si se actualiza el paquete, el servicio se levanta y se instala solo en el inicio. :|

Es correcto
Tanto si actualizas como si instalas por primera vez el paquete trae
unos scripts de configuración pre y post instalacion
No se como te configura mysql porque hace mucho que no lo instalo, pero
otros servicios te preguntan si queres que arranque al inicio o no y en
base a eso al actualizarse se comportan de la misma manera
A lo mejor el paquete mysql no trae esa caracteristica ( mandale un mail
al mantenedor haciendole esa sugerencia)

Sabia el tema de los scripts, supuse que habia una forma mas "elegante" (sin tocar scripts) de hacer lo que queria, gracias sin embargo por orientarme.

2) Mi segunda pregunta es mas bien conceptual, soy beginner y algunas veces me paso que cuando hago apt-get install X me dice que tiene dependencias incumplidas y no continuara porque paquete: X depende de Y y sin embargo Y no será instalado. (x lo q tengo que ponerlo a mano en la linea: apt-get install X Y ) Pero cuando le dije instalá kde no me dijo kde depende de los 800 paquetes que depende y sin embargo no serán instalado, los instalo solos mediante previa confirmación de lo que iba a hacer.

Estas en Lenny, por lo tanto no hay garantia de que ningun paquete
interfiera con otro
Siendo newbie deberias mantenerte en etch

No lo creo necesario. No tuve problemas con la rama testing. Es mas muchas de las cosas que tengo instaladas en el sistema no existen en stable. Y no cambio usabilidad por inestabilidad en mi desktop (teniendo en cuenta que estoy en testing, no en unstable, ni experimiental y ademas de debian, inestable de gentoo seria otra cosa)

La pregunta es: por que en el primer caso no los instala y en el segundo si?

Porque en el segundo SE cumplen las dependencias

En los dos casos se cumplen.
Pues los dos casos me sucedieron y pude instalar el soft sin problemas
la diferencia es que en el 1er caso el apt no me "agrego" las dependencias en la instalación, mientras que en el 2do caso lo hizo solo.

3) Algunas veces me paso que hago apt-get install X, instala pero queda inusable (dice que no se pudo configurar.) "haga apt-get install -f " para dependencias incumplidas y reconf

Insisto: estas en testing

Pregunta: el apt no verifica dependencias "antes de instalar"?. entonces como puede ser que luego de bajar, descompactar e intentar instalar me diga que tiene dependencias incumplidas!?
Si, lo hace, lo que no hace es verificar si el mantenedor se equivoco al
colocar las dependencias

No entiendo esta. Es decir que en el archivo control del deb están bien especificadas las dependencias pero en la database del apt están mal? Por lo que significaría un error de publicación del archivo y no del deb o del apt-get en si.
Ok

¡Info sobre los temas es aceptada.!, si el tema esta en algun manual y no se kieren gastar explicando pasen el link nomas.

En la documentacion de debian tenes el apt-howto

Angel Alvarez no lo tomes como un desafío o un retruque, ni de mala onda, al contrario. Agradezco tus comentarios y consejos, solo respondí a tu respuesta con animo de aclarar mis dudas o elecciones [testing :P].

Gracias a todos los que me respondieron.
Si bien sabia que aptitude era un mejor frontend de apt que lo que es apt-get, no sabia que le llevaba esas ventajas.

Salu2
Seba

__________________________________________________ Pregunt�Respond�Descubr� Todo lo que quer� saber, y lo que ni imaginabas, est�n Yahoo! Respuestas (Beta). �Probalo ya! http://www.yahoo.com.ar/respuestas