Re: Porblema con el brillo en laptop vaio

El dom, 07-01-2007 a las 23:49 +0100, Emilio escribió:
> Hola gente tengo un pequeño problema con mi portátil vaio y Debian.
> El problema es que no puedo hacer que funcionen las teclas del brillo, bueno,
> no eso realmente, porque si que parecen funcionar, ya que cuando pulso a la
> tecla de función y a la subir el brillo, me aparece una ventanita en mi kde
> que indica que el brillo sube, pero la pantalla no coge brillo. Lo mismo para
> para bajarlo, siempre se queda con el mismo brillo.

¿funciona en una consola (ctrl + alt + f1 y dale a ver)? en tal caso
puede ser tema de la configuración del teclado, x y kde.

> Ya he compilado sony-acpi y he probado sonypi, pero el brillo parece no
> responder.

¿ el que viene con el kernel o el de http://popies.net/sonypi/ ?
Si ya has probado el de esa página (y has corrido depmod después de
instalar el módulo), asegúrate de que no esta chocando con el del
debian.

Debian trae un sonypi compilado como módulo, si metes otro, quizás
choquen, analiza el dmesg.

Y si aún no has probado el de esa página, quizás sea eso lo que debes
hacer... está abajo del todo.

> También he probado una live con ubuntu y con kubuntu y en estas funciona lo
> del brillo sin problemas pero la verdad es que prefiero tenerlo funcionando
> en mi Debian.

Compara cosas:

lsmod
modprobe -l | grep sony
modinfo sonypi
dpkg -L | grep sony
... dmesg etc etc, hasta que des con la diferencia.

Suerte