Re: leanlo porfa

En Fri, 5 Jan 2007 13:24:42 -0600 (CST)
Carlos Idiaquez <lousenp@yahoo.com> escribió:

> Hola amigos de la lista,
>   ya hace varios dias que intento configurar el menu de gnome en debian 3.1 "sarge" para que me aparezcan todas las aplicaciones que tengo instaladas, pero no lo he conseguido,
>   algunos me recomendaron  que instalara ''alacarte'' y o ''smeg'' pero no se pueden instalar por motivos de dependencias, es mas  ''alacarte'' no forma parte de los paquetes que vienen con debian sarge

> [...]

Carlos:

El último recurso para hacer que una aplicación figure en los menús de Gnome es crear manualmente los archivos correspondientes en /usr/share/gnome/apps/

En tu caso parece ser un juego, así que deberás agregar en el directorio /usr/share/gnome/apps/Games (si, empieza con mayúscula Games) un archivo como el que sigue:

El archivo se denomina: MathWar.desktop (es un juego didáctico)

-----Inicio del archivo (no copiar esta linea)-----
[Desktop Entry]
Name=MathWar
Comment=A simple math game for kids
Exec=mathwar
Icon=mathwar.png
Terminal=0
Type=Application
-----Fin del archivo (no copiar esta linea)-----

Para que el icono sea encontrado por Gnome debe estar en /usr/share/pixmaps

Terminal es 0 si no requiere una terminal de texto, 1 sí si.

Espero que el ejemplo te sea de utilidad.

Si los directorios mencionados no existen puedes crearlos.  El archivo obviamente debes crearlo tu con gvim o algo por el estilo.

Fijate que los archivos y directorios creados deben tener permisos de lectura para todos los usuarios.  Y los directorios permisos de ejecución para todos los usuarios.

Y por favor:

1.- No envíes mails en html.

2.- Pone un subject o asunto del mensaje descriptivo de lo que preguntas.

Saludos cordiales

Sergio
--
       ()  la campaña de la cinta ascii - contra el correo html
       /\  www.asciiribbon.org campaign - against html e-mail