Porblema con el brillo en laptop vaio

Hola gente tengo un pequeño problema con mi portátil vaio y Debian.
El problema es que no puedo hacer que funcionen las teclas del brillo, bueno,
no eso realmente, porque si que parecen funcionar, ya que cuando pulso a la
tecla de función y a la subir el brillo, me aparece una ventanita en mi kde
que indica que el brillo sube, pero la pantalla no coge brillo. Lo mismo para
para bajarlo, siempre se queda con el mismo brillo.

Ya he compilado sony-acpi y he probado sonypi, pero el brillo parece no
responder.

También he probado una live con ubuntu y con kubuntu y en estas funciona lo
del brillo sin problemas pero la verdad es que prefiero tenerlo funcionando
en mi Debian.

Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Un saludo y gracias.

P.D.: es portátil es un sony vaio vgn-sz2xp/c y la distro una debian testing