Re: Seguridad en SSH

El Domingo, 10 de Diciembre de 2006 23:41, Miguel Da Silva - Servicio de
Informática escribió:

> Está bien que te pida la passphrase. Y lo que decís es correcto, la
> clave pública está en el servidor y la clave privada en tu computadora.
> Ahora no me acuerdo bien, pero se usan las dos claves en la comunicación
> para que la misma se establezca correctamente.

Más o menos funciona de la siguiente manera:
el server toma una cadena aleatoria, la encripta con tu clave pública y te la
envía. Como está encriptada con tu clave pública, solo tu clave privada puede
desencriptar la cadena que te envía el server. Tu cliente ssh desencripta la
cadena con tu clave privada y se la manda al server. El server compara la
clave que tu le mandas con la que el te envió. Si coinciden estas dentro, y
si no, OUT.

Seguro que me dejo algo por el camino o es posible que algo no sea del todo
correcto ya que lo he puesto de cabeza. Si es así corregidme.

Saludos