Re: Seguridad en SSH

El dom, 10-12-2006 a las 15:54 -0500, Manolet Gmail escribió:
> Hola amigos de la lista.
>
> Esta mañana estuve preguntandome sobre cual metodo de seguridad es mas
> seguro, valga la redundancia para usar por ssh. si passwords o keys
> con phasphrase, hasta donde me imagino estas keys, si uno las tiene
> puede conseguir la phasphrase por bruteforce nop? algo asi como MD5.
> ahora, no se cuanto tiempo tardaria un compu en decifrar el
> phasphrase, mi phasphrase es algo asi como  |p3rr0l1g3r0114~|
> (obviamente no es =P).
>
> Es seguro?
>
> Segundo, puedo reservar el ingreso de esa keys a determinadas ips
> [...]

Mira esta tabla:

Cantidad de   Minúsculas   Minúsculas   Mayúsculas y  Todos los
caracteres                 y números     minúsculas   caracteres

   6		51 mins     6 horas	  2,3 días	3 meses
   7		22,3 h	    9 días	  4 meses	24 años
   8		24 días	    10,5 meses	  17 años	2288 años
   9		21 meses    32,6 años     890 años     219.601 años
  10 		45 años	    1160 años     45840 años   21.081.705 años

Tiempo máximo que tarda un diccionario de passwords (fuerza bruta) en
descubrir una contraseña, dependiendo de la cantidad y del tipo de
caracteres utilizados.