Re: Cachondeo en /etc

Iñaki wrote:
> [...]
> comentar líneas un carácter diferente?
>
> Es que no es sólo el clásico #, también hay  ;  y hoy mismo me he encontrado
> con un archivo en el que para comentar líneas ponía  //   (y no, no hablo de
> código C).
>
> ¿Alguien sabe a qué viene esta ensalada de criterios para algo tan básico y
> simple como comentar una línea? ¿no son ganas de complicar las cosas?
> ¿alguien sabe qué le puede pasar por la cabeza a un desarrollador para que a
> pesar de haber 800 archivos que comentan líneas con # él prefiera usar otro

La pregunta es: ¿y porqué no? Abres el fichero, hay unos comentarios de ejemplo
(o debería haberlos, que eso puede ser un problema), y siguiendo los ejemplos
actúas en consecuencia. No sé... digo yo, eh? Siempre ha sido así.

Pero, ¿y porqué tiene que tirar un desarrollador de librerías externas para
parsear un fichero? Si yo hago un programa simple, puedo pasar completamente de
linkarlo contra otra librería más, y meter una dependencia más a mi programa
(por ejemplo libxml, libgconf). Cuando claro, lo puedo hacer todo desde
C/C++,... a mano (que son 10'), ignoro el caracter o caracteres que quiera y listo.

> La verdad, no creo que el tema de la estandarización lo necesite Linux sólo a
> nivel de escritorio. Hoy mismo he cometido unos errores tontísimos
> sencillamente porque ponía un # para comentar una línea y tenía que poner //.
> No se puede perder el tiempo en semejantes banalidades, creo yo.

¿Por un error que has cometido *tú*? No me parece sinceramente exaltarse tanto
por una chorradita así ;-D. No creo que haya un estándar para ficheros de
configuración que sigan _todos_ los desarrolladores, y si lo hubiera, seguiría
habiendo otros que lo harían como quisieran. Supuestamente, por poner un
ejemplo, todo el mundo debería escribir sus datos de configuración en el
registro de windows, pero la realidad es bien distinta, y hay muchísimos
programas que lo hacen en *.ini y demás.

> Todo mi apoyo a iniciativas como Elektra o UniConf, que tal vez podrían
> mejorar el panorama:
>
> Elektra:
>   http://www.libelektra.org/Main_Page
>   http://www.libelektra.org/Gnome_and_KDE_Integration
>   http://www.libelektra.org/presentation/img0.html
>
> UniConf:
>   http://open.nit.ca/wiki/index.php?page=UniConf
>   http://open.nit.ca/uniconf.pdf

Totalmente de acuerdo con Aritz aquí.

> Saludos y no seáis muy duros, que he pasado unos momentos muy inútiles hoy con
> la tontería de los caracteres caprichosos.

Totalmente de acuerdo con Aritz aquí también.

Uuuuuu, patán! usa windows!  ;)

> PD: Todavía es capaz de aparecer alguno diciendo que esta "diversidad" es
> positiva porque fomenta... "la diversidad"... o lo que sea.    :p

- --
Clave Pública:
gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys BCF6BE9C

"Frente al ensordecedor silencio de los media dominantes, los mil y un susurros
de los media alternativos deben hacer oír el canto de la información libre."

Registered GNU/Linux User ##377771

:wq!