Re: (swapon) Warning: insecure permissions 0660, 0600 suggested

On Sun, May 23, 1999 at 11:39:34AM +0200, Juan Leseduarte wrote:
> [...]
>   echo 'No signature found'
>   echo 'ERROR: Will not swap'
> fi
> #---[END CODE SEGMENT]---
>
> El detalle está en que en la parte añadida por mí el error estándar de swapon
> no se redirige a /dev/null, como sí sucede en cambio con la primera llamada
> a swapon. Ambas particiones de swap tienen los mismos permisos:
>
> brw-rw----   1 root     disk       3,   3 dic  9  1996 /dev/hda3
> brw-rw----   1 root     disk       3,  69 dic  9  1996 /dev/hdb5
>
> Si hago un chmod 600 /dev/hda3 /dev/hdb5  deja de darme el warning.

Creo que no necesitas hacer chmod 600 /dev/hda3. Pruébalo.

> ¿Por qué este warning? ¿Hay que quitar los permisos al grupo disk de los
> dispositivos de swap?

No debería ser eso: yo tengo mi partición hdb5 (tipo swap, eso sí) con
permisos 660 y no me da ningún problema. Para mí el problema debe ser que al
estar tu winswap sobre una partición MS-DOS el kernel no puede garantizar la
ausencia de escrituras no autorizadas a /dev/hdb5, y por eso necesita
permisos más restrictivos.

> ¿o de todos los dispositivos /dev/hdXX ? (no, ¿verdad?) Segurísimo que no
> ¿O simplemente redirijo el error estandar a /dev/null y "ojos que no ven,
> corazón que no siente"?

Depende de lo paranoico que seas en materia de seguridad...