Re: (swapon) Warning: insecure permissions 0660, 0600 suggested

Hola:
On Tue, May 25, 1999 at 01:26:32AM +0200, Netman wrote:

> Creo que no necesitas hacer chmod 600 /dev/hda3. Pruébalo.

Pues resulta que sí:

beta:~# chmod 660 /dev/hda3
beta:~# ls -l /dev/hda3 && swapoff /dev/hda3 && swapon /dev/hda3
brw-rw----   1 root     disk       3,   3 dic  9  1996 /dev/hda3
Warning: insecure permissions 0660, 0600 suggested
beta:~# chmod 600 /dev/hda3
beta:~# ls -l /dev/hda3 && swapoff /dev/hda3 && swapon /dev/hda3
brw-------   1 root     disk       3,   3 dic  9  1996 /dev/hda3
beta:~#

Probadlo con vuestra partición de swap, a ver que pasa. Desde que me he
cambiado a slink me da el warning (al menos no recuerdo haberlo visto en
hamm). O sea, que quizás no sea él único con motivos para la paranoia.

> No debería ser eso: yo tengo mi partición hdb5 (tipo swap, eso sí) con
> permisos 660 y no me da ningún problema. Para mí el problema debe ser que al
> estar tu winswap sobre una partición MS-DOS el kernel no puede garantizar la
> ausencia de escrituras no autorizadas a /dev/hdb5, y por eso necesita
> permisos más restrictivos.

No estoy de acuerdo, mi winswap es una partición de MS-DOS, pero que es
machacada en el arranque para tranasformarla en una de swap, y tiene que ser
restaurada a MS-DOS al apagar o rebotar. Debería ser como una partición
Linux-swap normal, aunque la tabla de particiones no se actualice.

> Powered by Debian/GNU Linux 2.2 - Kernel 2.2.9

A ver si en en potato va como en hamm ...

De todos modos, me han sugerido que cambie el orden de activación de las swap,
a ver que pasa. Ya os contaré.

Saludos.

--
jlesedua@pie.xtec.es
This message was sent by Mutt under Linux