Re: TO-TH : Conflictos SCSI.

 > (de la documentación que he leído se deduce que los sistemas SCSI
 > son problemáticos para Linux)

 ¿*qué* documentación dice eso?

 >     host 0 abort (pio 0) timed out - resetting
 >     bus is being reset for host 0 channel 0
 >     host 0 channel 0 reset (pid 0) timed out - trying harder
 >     bus is being reset for host 0 channel 0

 Sin la configuración de la tarjeta (en realidad *tarjetas*, la 2940
 que tienes posee dos interfaces), es un poco difícil decir algo.  Así
 mismo, es también difícil decir algo sin saber que discos de
 instalación estás usando...

 > Paradójicamente, el disco en cuestión es correctamente identificado
 > por el programa de instalación sólo si lo ejecuto desde una
 > partición DOS y en sesión MS-DOS de Windows

 El programa de instalación de... ¿?

 > La documentación que he encontrado dice que este tipo de error es
 > debido a un conflicto de direcciones o irq's entre dispositivos,

 suele ser.

 > pero yo no lo creo porque en tal caso (la lógica en informática no
 > suele ser una buena guía) el error se presentaría siempre y no
 > habría forma de instalar Debian, y de hecho hay una forma de
 > instalarlo, lo que me hace pensar que paso algo por alto o, lo que
 > es peor, el programa de arranque de Debian tiene un error.

 ahora entiendo menos...  supongo que lo que estás diciendo es que el
 kernel en el disco de instalación (hamm, supongo) si detecta
 correctamente el disco...  me imagino entonces que lo dices antes
 quiere decir que al ejecutar el 'install.bat' desde DOS te funciona
 pero no funciona si haces un disco de instalación...  ¿es así? Si ese
 es caso, entonces lo más *probable* es que debas utilizar la opción
 'stpwlev=0x1'.  Necesitas hacer algo como esto:

 * Utiliza un disco para arrancar el sistema

 * En el BIOS de la tarjeta SCSI activa todas las opciones que dicen
   'enable SCSI termination' -- no recuerdo que dicen exactamente

 * Si tienes problema con los terminadores, necesitas pasarle la
   opción aic7xxx_override_term=0x0 o aic7xxx_override_term=0x1. Aquí
   es necesario un poco de práctica.  Tienes 4 bits con los que
   trabajar, los 2 más altos no son importantes a menos que la tarjeta
   sea Ultra2, que creo que no es.  Hay dos interfaces SCSI en la
   tarjeta, scsi0 y scsi1.  El scsi1 creo que corresponde con la parte
   wide de la tarjeta (que es la que te interesa realmente pues el
   disco es wide también)...  para poner la terminación bien en las
   dos tarjetas tienes que usar algo como 0011 0011, que es 0x33.  Si
   una necesita terminación baja, la scsi1, es 0001 0011.  Si es alta
   en la scsi0, 0011 0010...

 * Al arrancar debes quitar todos los cables de la tarjeta SCSI

 * Si funciona así, la opción 'stpwlev' es la correcta.  Si aún así
   ves el problema, necesitas tratar otro número...  aquí estás
   cambiando la polaridad de la terminación, así que es un bit por
   cada tarjeta, con lo que tienes 11, 10, 01 ó 00.

 > Como ya he dicho agradeceré toda la ayuda que se me proporcione,
 > así como cualquier información relacionada con linux y los sistemas
 > SCSI.

 Funcionan.  No hay nada mejor soportado.  Son mejores que los IDE.
 Perdón, no me pude resistir...  :)

 Espero que el desastre que escribí sea coherente.  Tienes un problema
 de terminación.  A Windows no le importa.

                                  Marcelo