Re: dudas

On Mon, Aug 24, 1998 at 11:03:59AM +0200, M.G. wrote:

> a.  lo primero que hice fue copiarlo desde un directorio en W95 al
> directorio /tmp de Linux (cd /dos/Mis*  -> cp ctwm-3_5_tar.gz
> /tmp).  Vale, en principio parece que funciona... pero no:  lo copia,
> pero si salgo y vuelvo a entrar, el archivo ya no está... ¿es el
> directorio /tmp tan sumamente temporal???

¿"salgo y vuelvo a entrar" == "reiniciar el equipo"? Ese es el problema. El
/tmp es temporal, y cada vez que el equipo se reinicia, se borra el
contenido de /tmp

> c.  de acuerdo con la información sobre tar, el apéndice "-t"
> simplemente me dará información sobre el contenido del archivo,
> así pues:  tar -t ctwm-3_5_tar
> y el resultado es que se me queda la pantalla con el cursor, y ni
> tan siquiera puedo salir de ahí... CTRL+ALT+SUPR

Oye, calma. Dale c-c (control + c), o dale c-d, o c-z; o dale c-a-F2
(cotrol+alt+F2)... el problema es que no le estas diciendo que archivo
abrir, y no, no te estoy tomando el pelo.

Mas corto, y más fácil, y traducido al cristiano:

$ tar tvzf archivo.tar.gz
      ^^^^
      |+-- cuénteme que está haciendo mientras lo hace (v = verbose)
      dígame que tiene el archivo (pruebe el contenido, t = test)

> Ni siquiera me he atrevido a hacer el intento de desarchivar con la
> opción instalar.  Sobre la opción instalar con tar, R. Cordones

hmm... (marcelo va a leer el manual... -R == indicar los números de bloque
donde se producen errores de lectura... marcelo se pregunta que tiene que
ver eso con instalar) para extraer el contenido del archivo debes usar "x",
así: "tar xvzf archivo.tar.gz"

					Marcelo