Re: Please proofreading for swhoisd (es.po)

El sábado, 9 de septiembre de 2006 18:02, Ricardo Mones escribió:
>   Hi Michelle,
>
>   Some corrections to the strings you sent,

	Por favor, la próxima vez, siendo como es una buena cadena de candidatos para
confundirse o discutir, mandarlo a la lista previamente habría sido
recomendable, pero mucho más enviar a Michelle el .po *en el mismo formato
que lo envió*.

>  "Nombre completo del dominio:"

	Como ya dije la semana pasada (si no me falla al memoria), «Nombre completo
de dominio».

>   "Dirección IP de SN1:"

	Buff...para los que no lo entendieran, aquí SN1 viene de NS1, que viene de
Name Server 1. Creo que quedaría mejor algo como «Dirección IP del servidor
nº. 1» o algo así.

[...]
>   "Las peticiones comodín (*) no están permitidas en este servidor."

	Yo pondría «Las peticiciones con comodines (*) no están...».

>   "Se encontraron %1$d registro(s) que corresponden con %2$s."

	Esta frase creo que no tiene concordancia. En inglés la tiene, porque no
tienen que cambiar la forma verbal, pero en español no puedes hacerlo, porque
la frase que queda sin la «s» no tiene sentido:

Se encontraron %1$d registro que corresponden con %2$s.

	Creo que, en todo caso, utilizando la forma singular/plural sería:

Se encontró(aron) %1$d registro(s) que corresponde(n) a %2$s.

	Pero probablemente sea más simple:

Encontrado(s) %1$d registro(s) que corresponde(n) a %2$s.

>   "No pudo hacer fseek(0) del archivo de la base de datos %s."

	No se pudo

>   "Uso:\n"
>   "\tin.swhoisd [-d intervalo] [-g gid] [-h] [-i] [-l] [-n] [-s] [-u
> uid]\n" "Donde:\n"
>   "      -d    Especifica el intervalo en segundos entre las peticiones\n"
>   "            (el valor predeterminado es 3 segundos\n"
>   "      -g    Establecer el identificador de grupo (GID) utilizado por
> este servidor\n"

	Establece

>   "      -h    Imprime este mensaje de uso\n"
>   "      -i    Ejecutar en modo «inet»\n"

	Ejecuta

>   "            (opción predeterminada si stdin es un socket)\n"
>   "      -l    Permitir el registro de traza (predeterminado)\n"

	Permite

>   "      -n    Desactivar el registro\n"

	Desactiva

>   "      -s    Ejecutar en modo independiente\n"

	Ejecuta

>   "            (opción predeterminada si stdin *no* es un socket)\n"
>   "      -u    Estabelcer el identificador de usuario (UID) utilizado por
> este servidor\n"

	Establece

	Un saludo,

		Ender.