Re: [RFR] po-debconf://mysql-dfsg

Hola Jesus, ahí van mis sugerencias:

"ATENCIÓN: El archivo «/var/lib/mysql/debian-*.flag» existe. Esto indica que "
"ya se instaló una versión superior del paquete mysql-server. No se puede "
"garantizar que esta versión pueda usar los datos de esa versión superior."

  "ya se instaló una versión superior del paquete mysql-server."
  "No se puede garantizar que esta versión pueda usar sus datos."

  Te has complicado más de lo necesario :)

"Para utilizar mysql se debe instalar un usuario y grupo equivalente al "
"siguiente y asegurarse que «/var/lib/mysql» tiene los permisos correctos "

  "Para utilizar mysql debe instalar un usuario y grupo equivalente al"
"siguiente y asegurarse de que «/var/lib/mysql» tiene los permisos correctos "

msgid "Install Hints"
msgstr ""
"Sugerencias para la instalación"

Esto igual es una cuestión personal, pero para mí «hint» sería más una pista que una sugerencia, tiene un matiz más de truquillo, no se si me explico.

"Al actualizar a partir de MySQL 3.23, el cual viene con Debian Woody, se "
"eliminan, de manera accidental, los enlaces a «/var/lib/mysql» o "
"«/var/log/mysql» y los mismos deben ser restaurados de manualmente."

  "Al actualizar a partir de MySQL 3.23, incluido en Debian Woody, se"
  "eliminan, de manera accidental, los enlaces a «/var/lib/mysql» o "
  "«/var/log/mysql» y deben ser restaurados manualmente."

"Solo se instalará MySQL si se tiene un nombre de equipo que no sea un "
"número IP, el cual pueda ser resuelto a través del archivo «/etc/hosts». Por "
"existir una línea «10.0.0.1 MiNombreEquipo» en dicho archivo."

 "Solo se instalará MySQL si se tiene un nombre de equipo no numérico, "
 "que pueda resolverse a través del archivo «/etc/hosts». Por "
 "existir una línea «10.0.0.1 nombredemiequipo» en dicho archivo."

Por cierto, creo que volvió a salir hace poco en la lista la discusión orden/comando ¿Se decidió algo? Hasta ahora se usaba orden.

"Se creará un nuevo usuario «debian-sys-maintain». Esta cuenta mysql se utilizará "
"en los scripts «start/stop» y en los scripts cron. No la elimine."

Pues vuelvo a preguntar (estoy un poco desconectado últimamente), ¿script?¿guión? Hasta ahora se traducía por guión, pero es una batalla recurrente, si nadie dice lo contrario creo que deberías cambiarlo.

"Por favor, recuerde crear una CONTRASEÑA para el usuario root de MySQL! Si "
"dicho archivo, no solamente la de «password»!"

"Por favor, ¡Recuerde crear una CONTRASEÑA para el usuario root de MySQL! Si "
" en  dicho archivo, ¡No solamente la de «password»!"

En castellano se abren y cierran los signos de exclamación, en mis tiempos además iba en mayúscula la inicial ¿Sigue siendo así?

"Se eliminan las bases de datos de todas las versiones de MySQL?"

  "¿Desea eliminar las bases de datos de todas las versiones de MySQL?"

"Elimino el árbol de directorio «/var/lib/mysql» completo, el cual es utilizado "
"por todas las versiones de MySQL y no solo el que está a punto de eliminar?"

  "¿Debería borrar por completo el árbol de directorios /var/lib/mysql»?"
" Este directorio lo utilizan todas las versiones de MySQL y no solo la que está a punto de eliminar"

"Debe ejecutarse MySQL al iniciarse el sistema?"
  "¿Debe ejecutarse MySQL al iniciarse el sistema?"

"The MySQL can start on boot time or only if you type '/etc/init.d/mysql "
"start' manually. Select 'yes' here if you want it to start automatically."
msgstr ""
"MySQL solo puede iniciarse en el momento de arranque del sistema o si se "
"se inicie automáticamente."

 "MySQL puede iniciarse en el momento de arranque del sistema o "

Atención a ésta que si cambiabas el sentido de la frase. De hecho tu traducción quedaba algo contradictoria.

"No puedo actualizar si hay tablas ISAM presentes!"
  "¡No se puede actualizar si hay tablas ISAM presentes!"

"Las versiones recientes de MySQL ya no soportan el antiguo formato de tabla "
"ISAM por lo cual es necesario convertir estas a MyISAM, por ejemplo, antes "
"de realizar la actualización, lo cual puede hacerse mediante "
"abortará la instalación de MySQL. En el caso que el antiguo «mysql-server-4.1» "
"se haya eliminado, puede reinstalarlo para convertir ese tipo de tablas."

"Las versiones recientes de MySQL ya no soportan el antiguo formato de tabla " "ISAM. Antes de realizar la actualización es necesario convertir sus tablas a "
 "por ejemplo, MyISAM, usando «mysql_convert_table_format» "
 "o «ALTER TABLE x ENGINE=MyISAM». La instalación de MySQL se "
 "interrumpirá. En caso de que el antiguo «mysql-server-4.1» "
 "se haya eliminado, puede reinstalarlo para convertir ese tipo de tablas."

«Abortar» es perfectamente correcto en castellano [1], pero no creo que sea un término que se use habitualmente fuera de las operaciones militares o de las clínicas ginecológicas (incluso en éstas últimas usarán eufemismos supongo). Yo procuro evitarlo, en todo caso queda a tu elección.

 Eso es todo. Espero las correcciones a mis correcciones :)

 Un saludo.

[1]Según la RAE. Abortar: Fracasar, malograrse algo antes de su realización completa.