Re: [RFR] debian-installer://doc/manual/en/partitioning/schemes.xml

Esteban Manchado Velázquez dijo [Mon, May 03, 2004 at 11:17:23AM +0100]:

>    «...es una muy buena idea. Es suficiente dejarla con 20 ó 50 MB».

Ummm... Acá me voy contra el texto original, no contra la
traducción. Muchas veces, un /tmp de 50MB es suficiente. Yo sugiero,
sin embargo, dejarlo al menos de 200MB - y muchas veces lo sitúo
cercade 1GB. /tmp es un espacio para todos los datos temporales. Es
una gran conveniencia para los usuarios, más aún si manejas quotas o
por alguna razón el espacio en ~ no es libre. Uno de mis principales
usos de /tmp es la creación de ISOs, y pueden no caber holgadamente en
mi home.

Muchos programas, además, usan /tmp para sus propios datos, y con
programas tan grandes como OpenOffice o Mozilla, o suites de
escritorio integradas... Si tienes que las máquinas típicas cuentan ya
con al menos 256MB RAM, no es ridículo suponer que venga bien otro
tanto para datos temporales.

<comment>
  Cómo coños le hacía para sentirme tan a gusto por varios años con mi
  disco duro de 20MB? En la madre...
</comment>

>    «En la mayoría de los casos no es recomendable que sea más pequeña que 16MB» (al menos, s/mas/más/)

Brinquémonos 'en la mayoría de los casos', ¿no? Si estás en una
situación donde estés montando una máquina que no requiera swap (o
peor aún, que requiera sólo 10MB de swap), probablemente no
necesitarás leer un manual de instalación ;-)

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23