Re: euro

> Una cosa
> ¿significa que lo estás intentando en Potato o que tienes que
> actualizar la firma? El `soporte' (sic) de
> locales en la libc y en X ha cambiado.

No, quiere decir que en casa uso potato y extrañamente en el curro uso
woody (bueno hay razones que me obligan a usar woody en el curro,
necesitaba las X4 ;-) El mensaje te lo envié desde casa y por eso te
comento que estoy probando el tema del euro en potato y en woody... :-)

> ¿Qué fuente pones en las X?

No las cambio, son las que ya tengo puestas en gnome... que por cierto
cuando cambio todo a es_ES.ISO8859-15 como dice el esbozo de howto no me
aparecen la mitad de los textos en castellano en el entorno gnome de
woody, en potato al hacer lo mismo no pasa nada bajo gnome, pero tampoco
aparece el euro...

> ¿Dan algún mensaje, dice algo de los locales?  Mira la fuente que pones
> para ver si incluye el ¤. Falta información para dar con la clave del
> problema.

No se si lo de arriba te servirá, en cuanto a las fuentes ¿qué habría
que hacer? ¿Toda la película que se comenta en el esbozo de howto? ¿Qué
pasa con potato, habría que hacer lo mismo de las fuentes y es
simplemente por eso por lo que no aparece, ya te digo que al cambiar a
8859-15 no se ve nada anormal bajo gnome, pero tampoco aparece el
euro... bajo woody si que obtengo el charmap 8859-15 con los cambios que
se proponen en el esbozo de howto, pero en potato sigue saliendo el
charmap 8859-1 despues de los cambios que se proponen...

> Aquí sí hay un punto que debemos añadir al hipotético HOW-TO.
>
> Esbozo (mi experiencia es con una impresora de 24 agujas, una Epson LQ-510):
> Depende de la impresora.
> Hipótesis de solución:
> será cuestión de añadir (yo no borraría todavía el filtro de latin1)
> un filtro que convierta de ISO-8859-15 a CP850 (con iconv, recode, tcs...)
> o a la codificación que use tu impresora (las actuales seguro que son
> para güindous, cp1252).

He hecho pruebas con el a2ps que permite cambiar las codificaciones y
CP850, ISO-8859-15 y MS-1250 (la versión de a2ps que tengo no soporta
1252...) no sacan el euro, una saca el sol otra la ñ... quiza si
soportara MS-CP1252 saldría bien... En el curro (woody) miraré a ver si
es más reciente el a2ps que tengo y soporta MS-CP1252. Lo que está claro
es que mi impresora Canon BJC 4300 no tiene el euro en el juego de
caracteres y habrá que sacar las impresiones de texto en modo gráfico.

> Totalmente de acuerdo. Me extraña que la cosa no esté ya hecha por
> <<los de arriba>> (en jerarquía de conocimientos, ¿eh?), porque mucha
> gente de muchos países vamos a tener el problema. Pero eres el primero
> que escribe en no sé cuánto tiempo, o sea que no debe preocupar mucho.

Venga pues, a ver si es el principio del fin y queda solucionado el
tema... ;-)