Sobre fichero y archivo (Era Re: estado de algunas traducciones)

Estoy de acuerdo con Nicolás.

Vivo en Venezuela y por aquí siempre nos reímos cuando escuchamos o leemos
la palabra fichero para referirse a "file". Y lo hacemos porque nos suena a
"tío" o a "chaval". No se trata de que no lo entendamos sino que "no nos
suena", aquí jamás le decimos fichero a un archivo.

No me había decidido a escribir antes porque no veía que mi opinión pudiera
ser muy útil.

Y sí. Desde hace años me pregunto cómo traduciría "archive". Y todavía lo
pienso. ¿Tal vez "archivero" o "archivador"?. Por aquí le decimos
"archivador" a un mueble permite archivar diferentes carpetas físicas.
¿Cómo lo llaman en otros lados?

Espero haber contribuído en algo.

Genaro Díaz

Caracas/Venezuela