Proponiendo un nuevo paquete para Debian

Hola.

Siguiendo con el tema que he iniciado hoy, conseguí empaquetar mi
programita y lo envíe como propuesta a Debian[1].

Si no he entendido mal todo lo que he leído sobre cómo mandar un
paquete a Debian, creo que ahora después de enviar la propuesta
debería encontrar a alguien (un mentor o patrocinador) que subiese ese
paquete por mí y luego yo podría realizar todo el mantenimiento de
este paquete a través de él. ¿Alguien me podría ayudar con esto?

Pero mi objetivo, o lo que me gustaría, es llegar a ser mantenedor de
Debian («Debian Maintainer»), para esto lo que he visto[2] es que un
(o varios) desarrollador/es de Debian deben firmarte tu clave GPG y
luego debes enviar una solicitud, después de haberte leído las
condiciones y contrato social de Debian, para luego conseguir la
cuenta en Debian. ¿Estoy en lo cierto?

Como siempre, muchas gracias de antemano.

[1] http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=603688
[2] http://wiki.debian.org/DebianMaintainer

--
Saludos