Re: Consulta sobre «Build-Depends»

2010/11/16 Francisco Javier Cuadrado <fcocuadrado@gmail.com>:
> Hola a todos.
>
> Hace ya un tiempo os consulté sobre cómo empezar a crear paquetes de
> debian para intentar ser mantenedor, hoy cuando por fin he tenido
> tiempo para dedicarlo a estos menesteres me ha asaltado una duda.
>
> El programa que estoy empaquetando usa las autotools, pero necesita de
> unas versiones específicas de éstas, así que supongo que en el campo
> «Build-Depends» deberé indicar las versiones de autoconf y automake
> que necesita este paquete para su compilación, ¿estoy en lo cierto?

Nunca me tocó empaquetar algo con autotools, pero te diría que si.

> Es que leyendo el manual del nuevo mantenedor no me quedaba muy claro,
> ya que indican que normalmente se utilizan ahí los paquetes de
> desarrollo «PAQUETE-dev».

Pero en éste caso creo que el paquete correcto de autotools tmb.

> Como siempre, muchas gracias.

Fran: no dudes en probar a ver si algo anda :) A veces suele ser una
buena manera de darse cuenta que vá y que no.

En éste caso, dado que, hasta donde entiendo, autotools se utiliza
solamente al compilar, tu pregunta sería afirmativa.

Igual, si me equivoco, alguien va a saber corregirme =)

Saludos, Lisandro.

--
Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer
http://perezmeyer.com.ar/