[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

ONECO Informa Junio 2008



 

                                                                           

   JUNIO 2008

 

Nos complace volver a ponernos en contacto con usted para ofrecerles la nueva edición de nuestro boletín ONECO INFORMA con las convocatorias de programas comunitarios abiertas en este momento.   

Si estuviesen interesados en cualquiera de las siguientes convocatorias, rogamos se pongan en contacto con nosotros para recibir más información sobre la misma y poderles ayudar en la presentación y posterior gestión de un proyecto europeo. 

PROGRESS

Personas legales registradas, autoridades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro activas en el sector de la política de empleo, calidad del trabajo e inclusión social a nivel internacional, nacional o regional.

Diversas acciones abierta actualmente dentro del programa:

-Proyectos de evaluación de la Estrategia Europea para el Empleo  
Mejorar la efectividad de la implementación a un nivel nacional de dicha Estrategia 
 

-Proyectos innovadores relacionados con los Servicios de Empleo

Dar apoyo a proyectos que respondan a las necesidades del mercado laboral para conseguir su modernización y reforzar sus instituciones. 

 

-Proyectos de puesta en práctica de principios comunes en flexiseguridad en el marco de programas de reforma nacionales 

Desarrollar y/o implementar políticas de flexiseguridad, promover un proceso de aprendizaje mutuo conforme a la Estrategia de Lisboa. 

 

-Proyectos innovadores para la movilidad de trabajadores en la UE 

Aumentar la movilidad del trabajador, de trabajo-a-trabajo y geográfica. 

 

-Actividades de seguimiento y difusión para el programa de aprendiazaje mutuo de la Estatragia Europea para el Empleo 

Desarrollar asociaciones y redes y promover el aprendizaje mutuo en este campo. 

 

-Proyectos de reestructuración, bienestar en el trabajo y participación financiera 

Mejorar las competencias que conciernen la reestructuración, el mejor conocimiento de la salud y bienestar en el trabajo durante los cambios, promover la participación financiera de los trabajadores. 

 

-Proyectos sobre Desarrollo de Empleo Local 

Identificar buenas prácticas compartidas y desarrollar estrategias futuras, locales y regionales. Generar ideas innovadoras, facilitar la adquisición de conocimientos. 

 

-Promover la calidad de los servicios sociales de interés general

Desarrollar mecanísmos para la definición, evaluación y mejora de proyectos en el campo de los servicios sociales de interés general.  

 

-Relaciones laborales y diálogo social

Crear más y mejor trabajo, contribuir a poner en práctica la Agenda Social para la modernización del modelo social europeo.

 Hasta 80% de los costes admisibles.

Diversas fechas de presentación de proyectos según la acción, entre finales de junio y el uno de septiembre de 2008. 

 

Programas con China: Investigación, redes y difusión de información sobre China entre la comunidad científica y el mundo empresarial europeo; Programa de cooperación científica y tecnológica. 

Personas jurídicas sin ánimo de lucro, nacionales de un estado miembro de la UE o candidato. 

Cualquier institución de investigación y desarrollo pública o privada que haya establecido o tenga interés en establecer cooperación científica con China y haya implementado o implementa un proyecto de investigación con China.

Aumentar la comprensión de los rápidos cambios económicos, sociales, tecnológicos y políticos que ocurren en China y fomentar el dialogo con la UE. Intentar que la UE sea un socio cada vez más reconocido en el rápido desarrollo de la investigación en China.

Hasta un 80% de los gastos admisibles.

Gastos de viaje, alojamiento y manutención.

04/07/2008 y 05/09/2008 respectivamente.

  

LA JUVENTUD EN ACCIÓN - Acción 4.5b

Organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin ánimo de lucro, consejos nacionales de Juventud, personas jurídicas establecidas en la UE, organismos activos en el ámbito de la juventud.

Fomentar acciones de información y sensibilación sobre las elecciones europeas de 2009 dirigidas a jóvenes, monitores de juventud y los que trabajan en organizaciones juveniles.

Hasta 80% de los costes admisibles.

15/07/2008

   

AL-INVEST IV

Personas jurídicas sin ánimo de lucro, nacionales de un estado miembro de la UE o de los países incluidos en este programa, ser una organización de derecho público/privado que tenga como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses de las Pymes de América Latina u organizaciones de promoción del comercio y de apoyo a la internacionalización de las pymes.

Contribuir a mejorar el grado de cohesión social en América Latina mediante el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región. Promoción comercial, formación y capacitación (seminarios, talleres…), promoción de la inversión, asistencia técnica, diseño (mejorar productos, comercialización, gestión del diseño...)

Hasta 80% de los costes admisibles.

25/07/2008

 

MEDIA 2007: Apoyo a la promoción y el acceso al mercado; a la distribución digital de obras cinematográficas y a la aplicación de proyectos piloto

Empresas europeas cuyas actividades contribuyen a la realización de los objetivos del programa MEDIA, organismos europeos establecidos en uno de los países de la UE y el Espacio Económico Europeo.

Fomentar la interconexión de los operadores europeos mediante el apoyo a acciones conjuntas emprendidas en el mercado europeo y favorecer una difusión transnacional más amplia de las películas europeas no nacionales en el mercado europeo e internacional.

Medidas de apoyo a la distribución de vídeo a la carta y cine digital y a la aplicación de proyecto piloto sobre nuevas formas de crear y distribuir contenidos europeos a través de servicios no lineales y creación de un entorno abierto para la producción de contenidos audiovisuales.

Hasta 50% de los costes admisibles.

Primera quincena de julio 2008. 

  

Séptimo programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (2007-2013): Capacidades –

Ciencia y sociedad e Infraestructuras de investigación

Al menos 3 entidades jurídicas independientes establecidas en diferentes Estados miembros o países candidatos.

-Estimular, con miras a construir una sociedad europea del conocimiento abierta, eficaz y demócratica, la integración armoniosa de la labor científica y tecnológica y las políticas de investigación consiguientes en el tejido social europeo.

-Optimizar el uso y desarrollo de las infraestructuras de investigación existentes en Europa y ayudar a crear, en todos los campos de la ciencia y la tecnología, las nuevas infraestructuras de investigación de interés paneuropeo que necesita nuestra comunidad científica para mantenerse en vanguardia de la investigación y poder ayudar a la industria a reforzar su base de conocimientos generales y tecnológicos.

Hasta 50% de los costes admisibles.

 24-07-08 y 11-09-08 respectivamente

 

 

Los pasados días 21 al 25 de mayo ONECO participó en la segunda reunión de socios del Proyecto  Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación E-INSET NET en Praga y Pilsen, República Checa. Este proyecto está liderado por la Universidad de Mersin (Turquía) y cuenta también con socios italianos y checos. Su objetivo principal es la creación de un curso en modalidad e-learning que pretende transmitir a los profesores de inglés recién titulados en Turquía los conocimientos necesarios para incorporar el uso de nuevas tecnologías en sus clases. La reunión se centró en el progreso general del proyecto, los contenidos del curso que se pretende crear, la estrategia de calidad así como la estrategia de difusión. 

 

Por otro lado, ONECO ha estado presente en el evento organizado por el Organismo Autónomo de Programa Educativos Europeos en Madrid los días 26 y 27 de mayo. Este evento se centró en tres actos paralelos: un encuentro de participantes Leonardo, unas Jornadas de apoyo a promotores de proyectos de movilidad y una feria y encuentro sobre proyectos Leonardo da Transferencia de Innovación (TOI). Durante los dos días del evento, varios participantes Leonardo expusieron su experiencia, los promotores pudieron expresar sus inquietudes sobre la gestión de este tipo de proyectos, y promotores de proyectos TOI pudieron difundir los resultados y productos alcanzados durante la ejecución de los mismos.

       


ONECO – training agency

C/ Reyes Católicos, Nº 11
41001 Sevilla · ESPAÑA

________________________

Tel.:
954 224036
Fax:
954 563087

 

Email:
proyectos@oneco.org

Website:
www.oneco.org


Contáctenos                         

 

 

 

 

 

 

Este mensaje y cualquier documento adjunto que lleve consigo es sólo para la persona o compañía a la que va dirigido y puede contener información privilegiada, confidencial o cuya revelación o uso esté prohibido. Si el receptor de esta transmisión no es la persona a quien iba dirigida, o el empleado o agente encargado de hacer llegar dicho material al receptor previsto, se le notifica que cualquier uso, forma de reproducción, difusión, copia, revelación, modificación, distribución y/o publicación de este mensaje o sus documentos adjuntos por cualquier otro que no sea su destinatario previsto está estrictamente prohibido por el remitente. Si ha recibido esto por error o no quisiera volver a recibirlo en un futuro, por favor, devuélvalo al remitente y destruya el mensaje.
 



 

 

 

 



Enviado desde Correo Yahoo!
El correo favorito de los internautas..


Reply to: