Re: Problema instalación debian

On Thu, Jun 25, 2020 at 07:20:21AM +0000, miguel diaz_durany wrote:
> Hola, es la primera vez que escribo, y soy muy novato en él mundo de linux. Le cuento, estoy instalando debían 7 en un ordenador antiguo de 32 bits. Compré un cd de instalación porque el ordenador no puede acceder a internet. La instalación la hace sin problema.
> El problema es al arrancar, aparecen todas las letras movidas a la derecha y tiembla todo.
> Creo que es la tarjeta gráfica que no la soporta. ¿como puedo configurar ese parámetro durante la instalación?

Es posible que el modo gráfico no sea compatible con el monitor.
¿Tienes un monitor VGA?

Para cambiar el modo gráfico al arrancar puedes poner en /etc/default/grub.conf
algo así como

  GRUB_GFXMODE=1024x768
  GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX=keep

(con los valores apropiados, eso es lo que hay que averiguar).

Por cierto, este grupo es en inglés: la mayoría de la gente no te va a
entender. Si prefieres un grupo en castellano, aquí hay uno:

  https://lists.debian.org/debian-user-spanish/

saludos
-- tomás