bug hda VS sda

Severity: media

Soy usuario de Debian desde hace unos aprox. 2 años. Con la llegada de los discos duros SATA y su precio asequible he comprado uno, no quería
volver a reinstalar mi SO así que puse a Debian una vez más a prueba. Copié todo lo que tenía en / al disco nuevo, modifiqué las líneas correspondientes
el grub e instale grub en el MBR del nuevo disco.

Has aquí todo perfecto, Debian una vez más no me decepcionó y funcionó perfectamente.

Aquí es donde llega el problema. Una vez instalado corriendo el sistema (GNU/Linux Debian 4.0) totalmente estable, decidí formatear mi antiguo disco
ext3 para reutilizarlo en otro Pc que utilizo servidor. Utilicé Gparted y nosé si es por culpa de Gparted o por culpa del sistema que no permite el formateo
de /dev/hda

Nota: No tenía montada la unidad cuando intenté hacer el formateo a ext3.

Es posible que sea una protección del kernel para no reventar un sistema, pero creo que esto debería cambiar porque con los nuevos discos SATA, hda
pasará a ser una unidad más de almacenamiento en lugar de ser donde esté colgado el sistema.

Finalmente conseguí formatear el disco poniéndolo como esclavo, una vez detectado como /dev/hdb no tuve ningún problema al formatearlo.

Un saludo.