Re: kernel upgrade orientacion

On 1/10/07, Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo@nul-unu.com> wrote:
On Wed, Jan 10, 2007 at 07:50:17AM -0600, German Velazquez wrote:
> Buen dia, alguien podria orientarme sobre la forma mas segura y sencilla de
> actualizar el kernel en debian.
>
> tengo el 2.4...quisiera actualizar al 2.6.6...

¿Estas en sarge (estable), verdad?

Básicamente,
 apt-get install kernel-image-2.6

Lo cual te instalará 2.6.8 No hay un 2.6.6 empaquetado para Debian.

Alguien te mencionó por ahí usar
 apt-get install linux-image-2.6
Eso te va a fallar por que linux-image es el nombre nuevo, usado a
partir de etch. En caso de que quieras un kernel más nuevo que 2.6.8
(un 2.6.18), configura tu sistema para usar
 http://www.backports.org
y ahí si usas linux-image.
Acabo necesitar hacer algunos upgrades en mi sarge, solo para mysql, y
encontre buscando en google algunas cosas que puedes verlas aqui.

http://jaws.go2linux.org/index.php?page/backports_debian
espero sirva.
--
Guillermo Garron
"Linux IS user friendly... It's just selective about who its friends are."