Problemas con instalación Linux

A/A de don Antonio Ullán de Celis
Soy un alumno del curso de Nuevas Tecnologías de Baeza. He instalado Linux con el disco que usted proporcionó en dicho curso sin aparente problema en toda la instalación, pero a la hora de ejecutarlo por primera vez, me pide un nombre de usuario y una contraseña que no me pidió a lo largo de las instalación y no me deja entrar. Igual hace con el root.
Ruego respuesta a estas líneas y sugerencias que solucionen mi problema.

Atentamete, Luis Gutiérrez Garrido