Sonido

Hola soy un usuario de Debian 2.2 potato y quisiera poder ver la television y tener sonido en Linux. Tengo la awe 64 sound blaster como tarjeta de sonido y la avermedia Capture 98 como tarjeta capturadora para poder ver la tele. Asi mismo tengo la S3 Virge como tarjeta de video. Me gustaria saber como puedo hacer que me funcionen estas en mi pc (200 MMX). Segun tengo entendido, para que funcione la tarjeta de sonido no hace falta compilar el nucleo, pero no se como hacerlo. Y Ademas si me voy a compilar el nucleo, no se las opciones que hay que ponerle.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria bastante.

Un saludo