Re: sis6326 vs. yo

Hola!

On Sun, Sep 05, 1999 at 10:51:31PM -0300, garciaperez wrote:
>           Estoy en mis primeras armas con Linux y me he lorgrado instalar la
> distribucion Slink que me mandaron de Linux central en Usa .consistente de dos
> CD's.
Para que te pida el segundo CD (y te aparezcan en dselect todos los
paquetes) debe hacer lo siguiente:

- Entrar a dselect, poner el CD Binary 2 en la unidad de CDROM, ejecutar
UPDATE. Esto actualiza la lista de paquetes con una lista del CD #2, que
contiene informacion de paquetes del CD#1 y del CD#2.

>   Quiero instalar Xfree, pero no lo logro , a pesar de que me pidio todos los
> datos de mi monitor y su descendecia.
> Mi tarjeta es una SiS 6326 .

Esas tarjetas son un poco problematicas. El problema principal que tienen es
que no levantan con el Xserver VGA16, asi que el XF86Setup no funciona.

La tarjeta si sirve, pero la configuracion es un poco dificil. En este
momento no me acuerdo que es lo que hacen, creo que debe bajarse un XFree
mas nuevo, como version 3.3.3, o las mas nuevas. Luego se debe configurar
con el XF86Config.  Para estar seguro, busca en los archivos de esta lista,
y de debian-user. Ya alguien lo ha respondido alli.

>   Preguntas:¿es la tarjeta que no rola ?o ¿es que aun estoy muy burro en esto?
>                   Me estoy por comprar una riva TNT2 de 32mb¿esta andara?

La RIVA TNT2 funciona perfectamente. Aqui tenemos una corriendo muy bien.
Para que funcione hicimos lo siguiente:
 - Actualizamos a XFree 3.3.3 (Del sitio de netgod)
 - Bajamos el Xserver SVGA de www.nvidia.com  El archivo se llama:
    RIVA-X-GLX-1.0-glibc-i386.tar.gz

   Ese tarball tiene un remplazo para el XserverSVGA del Xfree 3.3.3, y
tiene compilada aceleracion glx (como opengl), y los parches para VMware.
Con esta tarjeta hemos jugado Quake II con aceleracion glx, y Quake III
arena-test.

Saludos,

Alexis Maldonado
Disenos y Montajes S.A.

DYMSA - Disenos y Montajes S.A.
Tel. +(506) 227-5616   Fax. +(506) 227-5257

e-mail: dymsacr@racsa.co.cr

PO Box:  Apdo 171-2010 Zapote
         San Jose, Costa Rica

Address:  500 mts Sur de Rotonda de Zapote
          Edificio DYMSA
          San Jose, Costa Rica
          Central America