Problema con dselect

Hola,

cuando instalo la ultima version de linux (debian) desde CDROM todo va
bien hasta que llego a la parte de instalacion de los paquetes
software.  El programa dselect me pide la fuente, le digo CDROM, luego
me pide el "block device type" y es cuando no consigo continuar.  He
probado varias opciones entre otras :
    /dev/hdb
pero en este caso me dice que el kernel no soporta la norma iso9660
cuando me ha hecho toda la instalacion previa desde el mismo CDROM.  Si
me pongo en un shell, me pasa que no puedo montar el CDROM porque me
pone el mismo mensaje iso9660 aunque lo monte con el comando siguiente:
    mount /dev/hdb -t iso9660 /cdrom
He probado con versiones anteriores de debian y tambien me pasa lo
mismo.
Tengo un pentium 166MMX.
Donde tengo que acudir para tener respuesta a mi problema.

Nota:  He conseguido instalar por ejemplo la ultima distribucion de RED
HAT y luego montar perfectamente el CDROM pero preferiria instalar la
distribucion de Debian.

Gracias.

Un saludo.