Re: Sistema sin acceso.

El 2024-01-14 a las 16:30 +0100, JA CM escribió:

> [...]
> gdm que era el que tenía, posteriormente salió del proceso con errores. Al
> reiniciar el sistema fue cuando se presentó el fatal problema: al arrancar
> el sistema gráfico parpadea entre una ventana negra y una ventana con la
> imagen del logo de NVIDIA, justo lo que hacía al cargar el gestor de
> ventanas, pero no llega a hacerlo. El caso es que intento cambiar con alt+2
> por ejemplo a un arranque de consola y aunque cambia y parece preparado, al
> login no reconoce ni al usuario root ni al que uso habitualmente, es decir

Para esto (acceder a un entoeno de recuperación sin acceso a root),
mira a ver si te sirve lo que comnetan por aquí:

Debian 11: Recovery Mode from grub menu doesn't work because root user
is locked, how to enable Recovery Mode?
https://unix.stackexchange.com/questions/739030/debian-11-recovery-mode-from-grub-menu-doesnt-work-because-root-user-is-locked

> Mi portátil tiene una tarjeta gráfica Geforce de la serie 300 que van con
> el driver nveau de nvidia y me da la sensación que ha metido los drivers
> para series mayores que trae Debian 12.
> El caso es que no puedo acceder de ninguna manera. Tengo otros nucleos 3.x
> e incluso en recovery mode pero llego al mismo sitio.
> Agradecería vuestros consejos y los links correspondientes en tal caso.
>
> Un saludo y gracias por adelantado.

Es posible que te esté dando guerra la gráfica (el controlador, más
bien), intenta cargar el controlador gráfico VESA (el básico/genérico
del kernel) pasando al kernel «nomodeset» desde el menú de GRUB.

Aunque no sé si el kernel actual todavía mantiene esa opción vigente
:-?

Camaleón