Problema de Thunderbird debian 11 con Zimbra

Hola chicos.

Quería saber si alguien presenta el mismo problema.

Por accidente se me actualizó el thunderbird sin darme cuenta, y de pronto empezó a enviarme como si fuera Outlook la ventana de usuario y contraseña.

Al inicio supuse que era un problema de red, ya que otra pc con thunderbird y el mismo debian no mostraba el error.

Al inicio no molestaba mucho, pues solo cerraba el thunderbird y lo volvía a abrir, pues igual que el outlook aun cuando le colocabas la credencial arrojaba error de credenciales y en el servidor zimbra solo recibía una sola vez el error de autenticación pero luego no se recibían los reintentos, es decir que por mucho que colocara las credenciales no eran enviadas al servidor remoto, por lo tanto al cerrar el thunderbird y volverlo a abrir, solucionaba igual que el Outlook el problema, sin embargo empezó a quedarme la espina y hasta pensar que era problema del zimbra probablemente, sin embargo lo descarté por que observé que solo empezó a sucederme en mi ordenador.

Por mera curiosidad consulte las versiones de ambos clientes y vi que mi cliente de thunderbird tenía la version "102" proveída del repositorio de seguridad, y la otra aún tenía la versión "91" proveída del repositorio principal.

Por lo tanto respalde la carpeta, desinstalé el paquete e instalé manualmente la versión "91" desde el repositorio excluyendo para thunderbird los demás repositorios, por medio de de una maquina virtual instalé la ultima versión de thunderbird para lograr abrir el backup y guardar todos a una carpeta local compartida en red, luego pase los correos al thunderbird con version "91" y listo.

Para mi sorpresa con esta versión no me ha dado inconvenientes, he habilitado el debug en thunderbird y no he visto nada extraño en los logs más que errores de autenticación.

¿Alguien ha presentado ese problema?

Ojo, que en mi pc personal con correos gmail, yahoo, hotmail no he presentado problemas en la versión "102", pero esta si me da problemas con servidores zimbra. También agrego que la versión de zimbra es la última y solo se presenta con esa versión específica del lado del cliente.

Si consideran que la versión es importante me indican, pero como ya he explicado el problema es independiente si el debian esta actualizado o no, o si el zimbra es la versión anterior o la última, con la versión "91" funciona sin problemas, sin importar las versiones del OS o la del zimbra, pero con el paquete proveído del repositorio "security" solo ese me da problemas. Por lo tanto he logrado concluir que la versión de la rama security es la que da problema.

Saludos.

--
RoJoBlandino.