Re: Problema de Thunderbird debian 11 con Zimbra

El 2023-02-12 a las 02:50 -0600, Roberto J. Blandino Cisneros escribió:

> Por accidente se me actualizó el thunderbird sin darme cuenta, y de pronto
> empezó a enviarme como si fuera Outlook la ventana de usuario y contraseña.
>
> Al inicio supuse que era un problema de red, ya que otra pc con thunderbird
> y el mismo debian no mostraba el error.

(...)

> [...]
> principal.
>
> Por lo tanto respalde la carpeta, desinstalé el paquete e instalé
> manualmente la versión "91" desde el repositorio excluyendo para thunderbird
> los demás repositorios, por medio de de una maquina virtual instalé la
> ultima versión de thunderbird para lograr abrir el backup y guardar todos a
> una carpeta local compartida en red, luego pase los correos al thunderbird
> con version "91" y listo.
>
> Para mi sorpresa con esta versión no me ha dado inconvenientes, he
> habilitado el debug en thunderbird y no he visto nada extraño en los logs

(...)

No uso Zimbra y tampoco sé qué servidor pop3/imap incluye pero si tienes
acceso a los registros del servidor (Zimbra) y te dice que falla en la
autenticación del cliente, tanto en Outlook como en Thunderbird, quizá
se deba a algún problema de incompatibilidad con estos clientes.

Yo probaría a descargar desde la web de Mozilla, la última versión de
Thunderbird y lo instalas/configuras (los programa de Mozilla no
requieren instalación, se ejecutan sin más) en un equipo donde no lo
tengas para no mezclar perfiles ni datos.

Con una instalación limpia de Thunderbird, crea una cuenta para
conectarte a Zimbra y mira qué sucede. Las migraciones de los perfiles
y datos de las aplicaciones entre distintas versiones no siempre
funcionan bien.

Camaleón