Re: Interfaz de red nuevo hardware

El 2023-02-04 a las 14:06 +0100, Alfonso García Rodríguez escribió:

> El día 04/02/2023, a las 13:41, Camaleón escribió:

(...)

> Efectivamente, esa es la interfaz:
>
> $ ls /sys/bus/pci/devices/0000\:03\:00.0/net/
> wlan0
>
> Dudaba que fuese esa porque no conseguía conectar al <<router>> con ayuda de
> wpa_supplicant. Pero parece que finalmente lo he conseguido, aunque de forma
> un poco extraña, como explico más adelante.

Entendido.

> Lo atizo y no funciona a la primera. Tengo que lanzar antes el siguiente
> comando para <<despertar>> a la tarjeta:
>
> iwlist wlan0 scan
>
> Es raro de coj#@!
>
> Dentro del script bash ejecuto <<ifup>> para <<levantar>> la interfaz
> de red, que previamente he configurado en el fichero /etc/network/interfaces
> como:
>
> iface wlan0 inet dhcp
>
> Lo que no acabo de entender es por qué para conectar al <<router>> tengo
> antes que lanzar <<iwlist>>

No debería ser necesario que despertaras el adaptador, salvo que al
tratarse de un portátil antiguo, el kernel tuviera algún problema con
la BIOS, no gestionara bien la adminsitración de energía del
dispositivo y lo dejara medio «atontao» (stand-by).

Ahora que conoces el nombre de la interfaz inalámbrica, y si ya has
configurado wpasupplicant, simplemente intenta asociarte y después
conectarte como lo harías normalmente:

wpa_supplicant -c /etc/wpa_supplicant.conf -i wlan0
iwconfig
dhclient wlan0

Mantén una consola abierta con «tail -f | dmesg» para ver qué va
haciendo wpasupplicant.

Camaleón