Re: Interfaz de red nuevo hardware

El día 04/02/2023, a las 13:41, Camaleón escribió:

> Entonces debería aparecer con «lspci -v».

En efecto, aparece. Mira:

03:00.0 Ethernet controller: Qualcomm Atheros AR5212/5213/2414 Wireless Network Adapter (rev 01)
	Subsystem: Qualcomm Atheros TRENDnet TEW-443PI Wireless PCI Adapter
	Flags: bus master, medium devsel, latency 168, IRQ 11
	Memory at c4000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=64K]
	Capabilities: <access denied>
	Kernel driver in use: ath5k
	Kernel modules: ath5k

> ¿Y por qué crees que no es WLAN0? :-?
> ¿Tienes alguna otra tarjeta wifi en el portátil?

> A ver... phy#1 es wlan0 que es la ath5k.

Efectivamente, esa es la interfaz:

$ ls /sys/bus/pci/devices/0000\:03\:00.0/net/
wlan0

Dudaba que fuese esa porque no conseguía conectar al <<router>> con ayuda de
wpa_supplicant. Pero parece que finalmente lo he conseguido, aunque de forma
un poco extraña, como explico más adelante.

> Pues atíza el script para que se ejecute :-)
>
> De todas formas, primero habría que aclarar qué es lo que detecta el
> kernel, si es el adaptador que buscas u otra cosa.

Lo atizo y no funciona a la primera. Tengo que lanzar antes el siguiente
comando para <<despertar>> a la tarjeta:

iwlist wlan0 scan

Es raro de coj#@!

Dentro del script bash ejecuto <<ifup>> para <<levantar>> la interfaz
de red, que previamente he configurado en el fichero /etc/network/interfaces
como:

iface wlan0 inet dhcp

Lo que no acabo de entender es por qué para conectar al <<router>> tengo
antes que lanzar <<iwlist>>

Saludos.