Re: Crear paquetes debian

El 2023-01-10 a las 13:18 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Estoy incursionando en la creación de paquetes .deb y tengo una duda que no
> he podido solucionar
>
> Cuando instalo el paquete una vez creado tengo que reiniciar la sección
> gráfica porque no me refresca los disparadores en la sección que tengo
> abierta, alguien me podría explicar como solventar este error?
>
> Por ejemplo uso Mate como escritorio. Al instalar el paquete no me actualiza
> el menú con el programa que instale. Y cual debe salir en
> Aplicaciones->Programación->Programa Instalado
>
> Una vez reiniciada la sección del usuario si aparece. Pero lo que quiero es
> [...]

No tengo experiencia con la creación de paquetes, pero cuando instalas
alguno o actualizas el sistema, se pueden leer mensajes del tipo «Debian
pkg triggering...» que siempre me he preguntando por qué no estarán
traducidos el español, pero bueno, eso es otro tema :-P

En cuanto a tu pregunta, te puede interesar esto, concretamente
«update-menus»:

https://wiki.debian.org/DpkgTriggers

Camaleón