Re: smart-notifier

El 2023-01-06 a las 22:54 -0300, JavierDebian escribió:

> El tema es simple.
> Tengo varios discos en el equipo sobre un Debian 11.
> Uno de ellos, el arranque del sistema, es un NVMe Gigabyte.
>
> smart-notifier me tiene HARTO reportando "fallas" inexistentes, pues el
> disco no está soportado por smartmoontools.
>
> No encuentro la forma de hacer que smart-notifier no emita mensajes sobre
> ese disco.
>
> ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Seguramente tendrás que configurarlo desde smarmontools, que es quien
se encarga de todo (smart-notifier parece una aplicación sencilla que
sólo pinta gráficamente lo que le dice el demonio).

Revisa la documentación de tu versión de smartmontools, pero una
búsqueda rápida en Google apunta a que tienes que añadir en el archivo de
configuración «/etc/smartd.conf»:

/dev/sd[x] -d ignore
DEVICESCAN -d removable -n standby -m root -M exec /usr/share/smartmontools/smartd-runner

Cambia [x] por la unidad que NO quieres monitorizar.

Guarda y recarga el demonio de smartd.

Camaleón