Re: Fwd: Archivos borrardos

El 2022-10-07 a las 12:22 -0300, Gerardo Braica escribió:

> Bien, hice alguna pruebas pero no deduzco nada.
> crontab totalmente vacio
>
> cat /etc/fstab
>
> # /home was on /dev/sdb2 during installation
> UUID=d57e4c1d-3f16-41b2-95fa-bd5539fcac8e /home           ext4
> defaults,noatime        0       0

¿Y la partición para la raíz («/») no existe?
Mejor manda el contenido completo del archivo /etc/fstab.

> mount
> /dev/sda2 on /home type ext4 (rw,noatime)

Lo mismo, no cortes la salida, manda el resultado completo.

> Y si creamos un usuario nuevo el defecto se mantiene.
>
> Obviamente is elimino el usuario del problema y lo vuelvo a crear con el
> mismo nombre
> el defecto tambien sigue.
>
> Lo que me llama mucho la atencion es son solemente los archivo visibles.
> Yo uso un script de bash para todas la opciones de apt y dpkg para teclear
> mucho menos
> y lo tengo en mi /home, cada vez que iniciaba se habia borrado, le puse un
> punto adelante
> para que quede como oculto y se acabo el problema.
>
> Muy pero muy raro.

Sí, es raro.
Sólo me ha pasado algo parecido cuando guardo archivos dentro de los
directorios «especiales» del sistema  como /Documentos /Imágenes, etc...
que los genera/configura el paquete «xdg-user-dirs».

¿Te pasa lo mismo con los archivos que guardas en todas las carpetas o
sólo cuando los guardas en algunas concretas?

Camaleón