Re: Pasar de Firefox (release) a Firefox ESR

El 2022-10-01 a las 13:44 +0200, Alfonso García Rodríguez escribió:

> ¡Ostras! ¿Y cómo hago eso?

Pues... a ver, que yo hice un montón de cambios porque odio las
animaciones esas de la wonderbar que te ampliaban la barra de
direcciones, los iconos que saltan y los efectos de degradados y
demás... he tuneado tanto a Firefox que ya ni lo reconozco :-)

about:config → ui.prefersReducedMotion → true

También tengo habilitado en Privacidad el modo Estricto y siempre qe
cierro el navegador elimino las cookies y los datos y el historial de
navegación (vamos, que mi Firefox es anmésico).

Pero lo de la aceleración por hardware sí es sencillo, desde los
Ajustes, opción de Renidmiento, ahí tengo desactivadas las dos:

Rendimiento

[ ] Usar configuración de rendimiento recomendada
  [ ] Usar aceleración de hardware cuando esté disponible

Si las habilito, Firefox se vuelve lentorro del copón y casca cada dos
por tres. Un horror.

También puedes probar desactivando WebGL (about:config → webgl.disabled →
true), eso sí, algunas páginas que usen esta tecnología dejarán de
funcionar, claro está.

> Perdona mi ignorancia. Pero ¿qué es un kernel PAE?

Es un kernel de 32 bits pero que permite al sistema acceder a más de 4
GiB de memoria RAM que sería lo normal en un kernel de 32 bits.

Lo que no entiendo es cómo Debian ha instalado el kernel PAE, tu equipo
es lo bastante moderno para que admita las extensiones de 64 bits
nativas, es raro.

Manda la salida de «grep -i flags /proc/cpuinfo».

> ¿Qué paquete de Debian uso para esto?

Ninguno, tendrías que volver a instalar todo el sistema desde cero :-(,
por eso te digo, que si tienes que volver a instalar, y tu sistema lo
admite, mejor instala un kernel de 64 bits.

Camaleón